Deseos para una Pascua feliz de la Resurrección

“Qué maravilloso ayuno
Un derroche de amor
Spezza generosa tu pan con el hambriento
De lo contrario su no ayunan, y ahorros ”

Con esta canción de las Vísperas del martes de Cuaresma, la liturgia maronita, la teología empapó los Padres sirios, conecta estrechamente el ayuno con la caridad. En un momento en que el ayuno para muchos es en realidad una forma de dieta, la Iglesia enseña que a través de la liturgia recuerda que el ayuno cristiano es mucho abstinencia de comida.

El apóstol Pablo no dudaba de que la caridad es la corona de las virtudes cristianas, y el ayuno no embellecida por el esplendor de la caridad es vano. Y el apóstol Juan aclara que la piedra de toque de la verdadera caridad es la comodidad y el sentido práctico, por lo tanto, exhorta: “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (1 Jn 3:18) .

La pobreza tiene muchas caras, y la Madre Teresa, que estaba tan familiarizado con la pobreza y el hambre material, dijo un día que en el mundo occidental – donde la gente parece más rico – hay una mayor hambre y la pobreza más grave que se encuentra en las calles de Calcuta es la pobreza espiritual, la falta de sentido y la miseria de aquellos que han renunciado a su Señor, fuente, el significado y propósito de nuestra existencia.

Nosotros, en la redacción de http://www.specolavaticana.wordpress.com, tratamos de hacer nuestra parte, trabajando por esta caridad, definida por Juan Pablo II la “diaconía de la verdad” (Fides et Ratio, 2).

Por ejemplo, la edición italiana de http://www.specolavaticana.wordpress.com ofrece un servicio único en el mundo, tratando de llevar la palabra de Cristo, y la Iglesia, con la intención de hacerse eco también en la lengua árabe Buena Nueva que abastece fresco y vigorizante también el hombre de hoy.

También envíe la palabra de los hermanos cristianos de otras confesiones y que entre los compañeros musulmanes creen que las religiones, a pesar de sus diferencias, tienen una “palabra común” que decir sobre el amor de Dios y del prójimo.

Nuestro trabajo no es sólo un trabajo; es una misión de servicio que fluye de nuestra fe cristiana y nuestro amor por el hombre, por todo el hombre y de todos los hombres.

Estimado lector, querido lector, usted puede unirse a nosotros para lanzar una mano de ayuda a los que tienen sed de la Palabra de Cristo, para ofrecer esa taza de agua fría de la que Jesús habla a uno de los pequeños.

Estamos convencidos de que nuestra edad refleja de una manera especial la profecía del profeta Amós: “He aquí que vienen días, – dice el Señor Dios – que enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra del Señor “(Amós 8:11).

http://www.specolavaticana.wordpress.com se compromete a hacer este trabajo de “caridad en la verdad”, y las necesidades de su comunidad y de su ayuda!

Si cada uno de nosotros tiene el “corazón derecho”, como la ofrenda de la viuda, el servicio continuará trayendo la Palabra que decide hoy a ofrecerse humildemente en la pobreza de nuestras palabras.

Vivimos este regalo Semana Santa para experimentar juntos la alegría doble de las promesas de canto:

“¿Quién necesita qué le da Avanzada
Y usted experimentará la fecundidad de la Cuaresma
Canta el ayuno con dos bocas: Una boca tan rápido!
Y uno que se alegra gracias a su regalo! ”

Feliz Santo Triduo.

Los Editores
http://www.specolavaticana.wordpress.com – edición española

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...