El físico Stephen Hawking visita la Isla

FESTIVAL STARMUS

  • Paseó durante una hora por la Calle Real capitalina
Stephen Hawking, en La Palma. Foto cogida del twitter de Santa Cruz de La Palma.

Stephen Hawking, en La Palma. Foto cogida del twitter de Santa Cruz de La Palma.
publicada por: redaccion
Actualizada el 12 de septiembre de 2014 a las 17:05 GMT

El famoso físico y cosmólogo Stephen Hawking, que se encuentra estos días en las islas para participar en el ciclo de conferencias del Festival Starmus, que arranca mañana en el sur de Tenerife y que también desarrollará parte de su programa en La Palma, ha visitado hoy la Isla a bordo del crucero Oceana.

El físico, junto a las tres enfermeras que lo acompañan en este viaje, dio un paseo de una hora por la Calle Real como un turista más y luego regresó al crucero.

Considerado uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, su trabajo sobre los orígenes y la estructura del Universo, del Big Bang a los agujeros negros, ha revolucionado el campo de la Cosmología. Además, sus best-sellers -“Una breve historia del tiempo” (1988), “El Universo en una cáscara de nuez” (2001) y “El Gran Diseño” (2010)- han ayudado a popularizar la ciencia y hacerla accesible a todo el mundo.

Diagnosticado con ALS, una forma de enfermedad neurodegenerativa, poco después de su 21 cumpleaños, a Hawking le dieron 2 años de vida. A pesar de estar en silla de ruedas y depender de un sistema de voz automatizado para la comunicación, combina su vida familiar -tiene tres hijos y tres nietos- con su investigación en física teórica así como con un amplio programa de viajes y conferencias públicas. Incluso, mantiene la esperanza de viajar al espacio algún día.

El profesor Hawking ha recibido una docena de doctorados honoris causa y ha sido galardonado con numerosos premios, medallas y condecoraciones.

En 1979 aceptó la Cátedra Lucasiana de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, el puesto que una vez ocupara Isaac Newton.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...